Preparadas las V Jornadas Históricas Culturales de Marmolejo

Publicado por: Concejalía de Comunicación
15 May 2018
0
225

El Ayuntamiento de Marmolejo organiza a través de sus Concejalías de Cultura y Juventud con la coordinación de Francisco Javier Murillo Perales las V Jornadas Históricas Culturales de Marmolejo, teniendo como eje temático en esta edición la “Marmolejo:Su riego y su agricultura”, y que se desarrollarán en el Salón de Plenos el próximo sábado 19 de Mayo de 2018 a partir de las 11:00 horas.


Los objetivos que se quieren conseguir  son entre otros el de acercar la historia a los ciudadanos/as de la localidad y de cualquier parte de España con interés por dichas cuestiones, crear un espacio de encuentro y discusión entre personas a las que les interesa la historia, y ser ese punto de partida para que la población se interese y conozca de primera mano la historia de la localidad.

La agricultura presente en la historia de Marmolejo

Este año hay dos grandes ponentes en las jornadas como son Juan Parellada Vilella y José Luis Bonilla Venceslada, ambos muy vinculados con Marmolejo y que hablarán sobre “Evolución agroeconómica de Marmolejo” el primero, y sobre “Historia de la Granja Escuela y su impacto social”, el segundo..

Las inscripciones son gratuitas pudiendo ampliar la información en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Marmolejo.

Resaltar, que en este año 2018, las jornadas de historia de Marmolejo y su coordinador, Francisco Javier Murillo, han sido Premio Dinamia Cultura 2018, galardón entregado por la Asociación de Profesionales de Juventud de la provincia de Jaén.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 18
    Nov
    Curso Método ABN
    Viernes, 18 de Noviembre de 2016
    16:30:00
    Casa de la Juventud
  • 20
    Nov
    Minimiedo
    Domingo, 20 de Noviembre de 2016
    17:00:00
    Aparcamiento Subterraneo
Rtv Marmolejo