Marmolejo podrá disfrutar de una observación astronómica

Publicado por: Concejalía de Comunicación
18 Jul 2018
0
740

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de sus Concejalías de Medio Ambiente y Juventud organiza para este viernes 20 de Julio a las 22:00 horas en la Casa de la Juventud una observación astronómica a cargo de la Asociación Juvenil Hubble de Martos, entidad especializada en astronomía.


El número de personas que quieran disfrutar de esta actividad se tienen que inscribir en la casa de la juventud o bien por whatsapp al teléfono 669711150, siendo el máximo de personas inscritas de veinticinco.

Esta actividad de iniciación a la astronomía está guiada de la mano de profesionales y expertos que asesorarán y ayudarán a dar los primeros pasos con garantías de éxito, aportando la información, documentación, instrumental, condiciones ambientales óptimas y el enclave más idóneo.

Desde marzo de 2014, Sierra Morena y Sierra Sur de Jaén, junto a 67 municipios andaluces, entre ellos Marmolejo, forman parte de un exclusivo grupo de destinos que disfrutan de la certificación internacional Reserva Starlight, distinción auspiciada por la UNESCO que avala la calidad del cielo nocturno de los territorios y su idoneidad para la práctica de la astronomía y observación de las estrellas en unas condiciones óptimas.

El sistema de certificación Starlight se creó con el objetivo de poner en marcha experiencias ligadas a la observación astronómica y fomentar un turismo responsable que preserve las condiciones medioambientales y la iluminación natural de los espacios distinguidos.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 18
    Nov
    Curso Método ABN
    Viernes, 18 de Noviembre de 2016
    16:30:00
    Casa de la Juventud
  • 20
    Nov
    Minimiedo
    Domingo, 20 de Noviembre de 2016
    17:00:00
    Aparcamiento Subterraneo
Rtv Marmolejo