Marmolejo consigue de sobra el reto Por un millón de pasos

Publicado por: Concejalía de Comunicación
21 Jun 2018
0
610

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Juventud, Deportes y Salud ha conseguido de sobra sumar con mucha diferencia el reto del programa “Por un millón de pasos” acogiéndose otro año más a este programa de la Junta de Andalucía para sensibilizar y fomentar el ejercicio de andar entre la ciudadanía por los beneficios que aporta.


El reto comenzó el lunes 21 de mayo y ha finalizado el 21 de junio, exactamente un mes para conseguir el reto de un millón de pasos, entre todo el municipio, al que hay que agradecer la participación de asociaciones, clubes deportivos y culturales, grupos juveniles y de corresponsales, entidades privadas, gimnasios, etc...que han superado no solo el millón sino los dos millones de pasos.

El coordinador del programa, Jesús Jurado, junto a los técnicos de juventud planificaron las salidas y diversas rutas dirigidas principalmente a colectivos de la localidad por el número de personas que aglutinan en cada uno de ellos. A esta iniciativa se han sumando un total de 16 entidades que han conseguido superar los 2 millones de pasos.

Caminar es una de las mejores formas de comenzar una rutina de ejercicios, ya que ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías. Pero sus beneficios se concentran cuando nos dedicamos exclusivamente a caminar y aumentando poco a poco el ritmo. Francisco Javier Expósito, concejal de juventud y deportes, declaraba que “tenemos que felicitar a Marmolejo y sus colectivos que han permitido lograr este objetivo que no es tanto una meta cuantitativa sino una meta por la salud, por los hábitos de vida saludable y seguiremos apostando por estas iniciativas”



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 27
    Jul
    Master Class Fotografía Nocturna
    Jueves, 27 de Julio de 2017
    18:00:00
    Casa de la Juventud
Rtv Marmolejo