Marmolejo acoge un taller de Código Joven

Publicado por: Concejalía de Comunicación
10 Abr 2018
0
210

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Juventud y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud por medio del Programa Código Joven ofreció el viernes 6 de abril, el taller con el título “Jugando a la cooperación” con el objetivo de trabajar la cooperación frente a la competición.


El taller tuvo una duración de 4 horas, desde las 16:30 a las 20:30 horas y se celebró en la Casa de la Juventud, participando un total de quince jóvenes con edades entre los 14 y 30 años, interesados en esta temática.

La metodología que se desarrolló fue dinámica y vivencial basada en la animación, la gamificación y la reflexión, consiguiendo finalmente los objetivos marcados por el taller.

El Instituto Andaluz de la Juventud persigue, con el Plan de Sensibilización Código Joven 2018, la consecución de los siguientes objetivos: concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

La evaluación del mismo fue muy positiva por parte de todos los asistentes y valoraron mucho los contenidos y la metodología usada.

Por su parte, el concejal de juventud, declaraba que, “la aportación que hace el IAJ con este programa a los ayuntamientos hace posible acercar las temáticas  de Código Joven a los jóvenes facilitando su formación en este sentido”.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 27
    Jul
    Master Class Fotografía Nocturna
    Jueves, 27 de Julio de 2017
    18:00:00
    Casa de la Juventud
Rtv Marmolejo