Marmolejo acoge un Road Show, para prevenir accidentes de tráfico en jóvenes

Publicado por: Concejalía de Comunicación
26 Nov 2019
0
53

El Ayuntamiento de Marmolejo acogerá el miércoles 27 de noviembre a partir de las 10:30 horas en el Teatro Español el Proyecto Sobre Ruedas. Un Proyecto Informativo, Formativo y de Impacto para la prevención de los accidentes de tráfico y la promoción de hábitos saludables para una Movilidad Segura y Responsable en los jóvenes de Andalucía y que podrá disfrutar el alumnado del IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo.

El Proyecto ‘Sobre ruedas’, puesto en marcha y coordinado desde 2009 por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud, se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad en Andalucía.


Este Plan Integral destaca, además de los avances en el plano asistencial, la importancia primordial de las acciones de prevención y promoción que propicien la implicación de otros sectores, así como la participación de la ciudadanía a través de sus asociaciones.


El Proyecto ‘Sobre ruedas’, de carácter intersectorial, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, así como con la participación activa de las Corporaciones Locales y las Asociaciones AESLEME (Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal) e IRSA (International Road Safety Academy).

 

Road Show para impactar a los jóvenes

 

El Road Show, se basa en una original representación multimedia en un escenario, en la que se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes. Es dirigida y ejecutada por TRAFPOL-IRSA Asociación de Policías por la Seguridad Vial International Road Safety Academy.

 

Los testimonios son los de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctimas y sus familiares.

Las intervenciones de todos ellos se van intercalando con videos en los que se muestran imágenes de accidentes simulados pero de un gran realismo que consigue impactar en el espectador. Todo ello se ve complementado con una puesta en escena propicia para meter en ambiente al joven: a través de una iluminación especial y una música adecuada se recrea el entorno de una discoteca, para conseguir que antes del espectáculo el joven se encuentre en su ambiente y de esa manera se predisponga en mayor medida a aceptar cuánto va a ver y a escuchar.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 23
    Dic
    Just Dance Winter CJ Party
    Viernes, 23 de Diciembre de 2016
    12:00:00
    Casa de la Juventud de Marmolejo
  • 28
    Dic
    La Fábrica de juguetes
    Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
    17:00:00
    Casa de la Juventud Plaza de España, 23
Rtv Marmolejo