Marmolejo acoge este fin de semana el encuentro juvenil Participe+

Publicado por: Concejalía de Comunicación
02 May 2018
0
490

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Juventud acoge este fin de semana 4,5 y 6 de Mayo el primer encuentro juvenil “Participe+”, un proyecto de Diálogo Estructurado entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones de 4 municipios andaluces: Puente Genil, Palma del Río, Gines y Marmolejo.

La idea principal del proyecto se basa en ofrecer a las partes implicadas en el proceso participativo juvenil las herramientas necesarias para desarrollar a distintos niveles un proceso participativo  eficiente y con fortaleza.

El proyecto está organizado por la Asociación Juvenil Mesa Local de la Juventud de Puente Genil y desarrollará un total de 3 encuentros en Marmolejo, Gines y Palma del Río. En dichos encuentros participarán un total de 52 personas, 13 por municipio (11 jóvenes, 1 técnico de juventud y 1 responsable de la toma de decisiones). Los jóvenes participantes tendrán una edad comprendida entre los 16 y los 30 años.

Un proyecto con un proceso participativo donde los jóvenes, a través de la mediación y canalización de los técnicos, forman parte del desarrollo de las decisiones de una forma cooperativa junto los responsables políticos supone la piedra angular en una sociedad que lucha por el avance y el desarrollo. El mismo cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del programa Erasmus+.


En Marmolejo se hará un análisis de la realidad basado en una encuesta previa. Se estudiará los distintos motivos que hacen que un joven participe o deje de hacerlo. Se investigará sobre los rangos de edades más activos, en los diferentes intereses de los jóvenes en función de su edad y su conocimiento sobre la realidad de su entorno a lo que participación juvenil respecta.

Fco Javier Expósito, concejal de juventud del Ayuntamiento de Marmolejo, declaraba que “ser parte de este proyecto es una satisfacción básicamente por estar junto a municipios que apuestan por la participación juvenil y por trabajar por estrategias conjuntas entre jóvenes, técnicos y políticos para mejorar la participación juvenil”



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 27
    Jul
    Master Class Fotografía Nocturna
    Jueves, 27 de Julio de 2017
    18:00:00
    Casa de la Juventud
Rtv Marmolejo