Marmolejo acoge con nostalgia “A la sombra de la higuera”

Publicado por: Concejalía de Comunicación
23 Ene 2017
0
1460

La autora Isa Barragán fue protagonista del día de la presentación y firma de su primera obra literaria.


El salón de plenos del Ayuntamiento de Marmolejo fue el escenario elegido el sábado 21 de Enero a las 20:00 horas  para la presentación del libro “A la sombra de la higuera” de la marmolejeña Isabel Mª Barragán Vicaria, que estuvo acompañada por el concejal de cultura, Rafa Valdivia, Laure Pérez, ilustrador de un mapa de ubicación de la historia y Juan Peña, autor del libro Así somos, así hablamos, ya que mucho vocabulario de este libro usa el habla marmolejeña.

La autora marmolejeña estuvo arropada por su gente  en un  salón de plenos que se quedó pequeño para la ocasión, lo que no impidió que ella mostrara su agradecimiento reiteradamente a muchas personas que han hecho posible que esta historia de Don Benito y su nieto José se hiciera realidad en la ficción.

La propia autora entre esos agradecimientos hizo una parada especial en las personas componentes al Club de Lectura de Marmolejo que próximamente será el libro que leerán, donando un ejemplar a la responsable de la Biblioteca Municipal.

A la sombra de la higuera es un canto a las relaciones positivas, que no perfectas. Los valores, el tiempo, las personas, la naturaleza y las vivencias, como herramientas de aprendizaje.

Un verano en el que el abuelo y nieto, mirando al otro, acaban encontrándose a sí mismos. Un pueblo que se atreve a vivir un sueño cimentado en la tradición, la valentía y la cooperación. La grandeza de lo cotidiano en la excitante aventura del vivir.

Finalmente, el público asistente pudo disfrutar de las dedicatorias de la autora viviendo momentos emocionantes con cada uno de ellos.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo