La joven Luanna Extremera finalista en el Poetry Slam Nacional 2018

Publicado por: Concejalía de Comunicación
15 Jun 2018
0
1253

Luanna Extremera Luque, joven poeta de Marmolejo ha logrado ser finalista en el Poetry Slam Nacional 2018, un certamen de poesía basado en la crítica social, evento incluido en el  festival de poesía oral y escénica Vociferio que se ha celebrado en el Instituto Valenciano de Arte Moderno,y donde Luanna Extremera, ha sido la representante jiennense en la final.

En este certamen, se han dado cita los mejores poetas orales del estado para concursar en este popular torneo de poesía. Un formato internacional donde el público decide quien gana. Una fiesta de la palabra para el cual se contó, además, con el concierto de clausura del rapero valenciano El Hombre Viento.

En el Poetry Slam Nacional han participado slammers de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Ciudad Real, Compostela, Granada, Ibiza, Jaén, L’Hospitalet, Lleida, Llobregat, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Móstoles, Oviedo, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza y como poetas invitados Dani Orviz y Carlos Ávila.

Luanna Extremera participó en una de las dos semifinales que hubo, clasificándose para la gran final donde participaron los diez slams finalistas, quedando en tercer puesto.

Para ella ha sido una experiencia vital y personal que le ha llenado en cuanto a emociones y sentimientos se refiere. El encontrarse con personas con su misma pasión ha sido realmente apasionante.

Vociferio es uno de los festivales de poesía más importantes de nuestro país y este año lo ha sido aún más no sólo porque acogió también  el Campeonato Nacional de Poetry Slam sino porque con el gran programa que preparó el público asistente, y a la vez participante hizo que la poesía ocupara el lugar que se merece en la sociedad.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 18
    Nov
    Curso Método ABN
    Viernes, 18 de Noviembre de 2016
    16:30:00
    Casa de la Juventud
  • 20
    Nov
    Minimiedo
    Domingo, 20 de Noviembre de 2016
    17:00:00
    Aparcamiento Subterraneo
Rtv Marmolejo