La Diosa Higea abre el Carnaval 2017

Publicado por: Concejalía de Comunicación
13 Feb 2017
0
1596

La Diosa Higea, encarnada por Isabel Mª Barragán Vicaria abría el pasado sábado 11 de Febrero a las 20:30 horas en el Teatro Español el pregón oficial del Carnaval dentro de los actos promovidos por el Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Cultura.

En un escenario transformado en el espacio donde estaba ubicada la estatua de la Diosa de la Salud en el Balneario de Marmolejo comenzó Higea, tras recibir la llave del Carnaval del pregonero del 2016, Juan Expósito “Tigre”,  a realizar un recorrido nostálgico que trasladó a los espectadores a los inicios del Carnaval en Marmolejo y más concretamente a sus vivencias con el Taller Municipal de Teatro y lo que sus componentes y familiares han significado, significan y significarán en su vida.

La propia pregonera tuvo momentos emotivos recordando anécdotas y momentos mágicos durante todo ese tiempo con dichos niños, ahora adultos y que pusieron en escena lo mejor del Coro de La Isa, arrancando risas y aplausos de todo el teatro.

Su chirigota

Otro protagonista en dicho pregón, fue la participación de su chirigota donde ella toca la guitarra, canta y crea letras todos los años y que le dedicaron un pasodoble con todo el cariño reconociéndole el valor y el cariño que les tiene.

Finalmente, hubo espacio para los detalles y entrega de los premios de los concursos de cartel de carnaval tanto en la categoría infantil y absoluta.

Rafa Valdivia, concejal de cultura, declaraba que “tenemos un amplio programa de carnaval que tiene a pequeños, jóvenes, adultos y tercera edad como principales protagonistas...disfrutemos de esta fiesta que llegará hasta el 26 de Febrero y vivirlo intensamente en este mes de Febrero”.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo