La casa de la juventud acoge un taller de App Inventor de la Diputación de Jaén

Publicado por: Concejalía de Comunicación
27 Nov 2019
0
48

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Juventud acoge el jueves 28 de noviembre y dentro del mes de la juventud, el taller de App Inventor ofrecido a este ayuntamiento por la Diputación Provincial de Jaén a través de su Área de Juventud y que se llevará a cabo en el Centro Guadalinfo.

App Inventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android.

El taller intentará introducir a los participantes en la programación de dispositivos móviles, para lo que se basará en la herramienta Appinventor (http://appinventor.mit.edu/explore/). Esta herramienta pone a disposición del alumnado participante un entorno parecido a Scrath (http://scratch.mit.edu/), para el desarrollo de aplicaciones, por lo que primero se realizará una introducción básica a los conceptos de programación con esta herramienta para pasar luego a la herramienta Appinventor.

El taller está dirigido a jóvenes de 14 a 25 años, para un número de 15 jóvenes con una duración de tres horas y en horario de 16:30 a 19:30 horas y es totalmente gratuito, pudiéndose inscribir en la casa de la juventud y en el centro guadalinfo.

Durante el taller se realizará el desarrollo de una aplicación, de manera que los asistentes puedan conocer y poner en funcionamiento la mayoría de las posibilidades que esta herramienta pone a nuestra disposición.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 23
    Dic
    Just Dance Winter CJ Party
    Viernes, 23 de Diciembre de 2016
    12:00:00
    Casa de la Juventud de Marmolejo
  • 28
    Dic
    La Fábrica de juguetes
    Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
    17:00:00
    Casa de la Juventud Plaza de España, 23
Rtv Marmolejo