Jóvenes y profesorado viajan a Grecia con el Erasmus+

Publicado por: Concejalía de Comunicación
07 Mar 2019
0
99

Jóvenes y profesorado del IES Virgen de la Cabeza están participando desde el pasado domingo 3 de marzo y hasta el próximo sábado 9 de marzo en el proyecto I’WE, I’dentity We’dentity, Living together in 21st century Europe, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea y que se está desarrollando en Tripolis (Grecia) junto a otros grupos de Francia, Finlandia, Polonia y Grecia.

El proyecto I’WE tiene entre sus objetivos la exploración de la idea de identidad y de una identidad europea, ampliar y profundizar la noción de migración: las razones y dificultades para migrar e integrarse y promover los valores de comprensión y colaboración, negociación, tolerancia.

Entre las actividades previstas y que contempla este encuentro en Grecia destacar la creación del himno, música y letra, para dicho proyecto. También durante la visita, el alumnado de cada país presentarán: su instituto, su localidad y su país. Estos trabajos fueron realizados previamente por el equipo que está realizando la visita.

Han tenido recepción con el alcalde de Tripolis, visita a la catedral de la ciudad , el teatro Malliaropouleio, entre otros monumentos de interés.

Otras actividades han sido videoconferencia con la ONG Terre des Homme de Grecia, asistencia a clases de música, ensayos en coro del himno del proyecto, visita a Mycenae, visita guiada al antiguo teatro de Epidauro y visita a Nauplio. También visitarán las cuevas de Kapsia y la visita al Museo Arqueológico de la Antigua Tegea.

Por último, el viernes 8 el grupo visitará Atenas, su Acrópolis y su museo, terminando visitando el barrio de Plaka, a los pies de la Acrópolis.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo