Jóvenes de Marmolejo viajan hasta Finlandia con el Erasmus+

Publicado por: Concejalía de Comunicación
25 Mar 2019
0
74

Estudiantes del IES Virgen de la Cabeza han realizado su segundo encuentro de este año 2019 correspondiente al proyecto I’WE y este grupo se ha desplazado hasta Lahti en Finlandia. Este encuentro ha tenido como eje central la identidad del nosotros: integración social e inclusión de grupos marginados: énfasis en la educación. 
El encuentro comenzó con una bienvenida oficial y una presentación por países de sus respectivos sistemas educativos, posibilitando conocer cada uno de los sistemas presentes en este proyecto.
Otra de las actividades realizadas fue la visita al Ayuntmiento de Lahti donde su representante Anneli Viinikka presentó la ciudad ofreciendo los datos claves de la misma.
También se visitó la iglesia central Ristinkirkko de Lathi, con una breve explicación  y demostración de música de órgano de la misma. 
El 19 de marzo, se celebró el día de la igualdad, y los estudiantes y profesores tuvieron un día lleno de actividades relacionadas con el proyecto, conociendo el desarrollo de los derechos de las mujeres en Finlandia, con su posterior panel de discusión sobre diferentes aspectos de los derechos humanos. 
El encuentro continuó con la visita a Helsinki conociendo lo principal de la ciudad, continuando también con la visita a Ohjaamo Lahti un servicio público que ofrece orientación gratuita a personas menores de 30 años para el empleo, el estudio y la planificación futura. 
Los grupos multinacionales del proyecto IWE realizaron los diferentes blogs presentando los resultados del cuestionario de inmigración realizado por los estudiantes en todos los países participantes de este proyecto que son Francia, Finlandia, Grecia, Polonia, República Checa y España.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 27
    Jul
    Master Class Fotografía Nocturna
    Jueves, 27 de Julio de 2017
    18:00:00
    Casa de la Juventud
Rtv Marmolejo