El valor del voluntariado de la juventud en un webinar

Publicado por: Concejalía de Comunicación
26 Jun 2020
0
159

El Ayuntamiento de Marmolejo  junto a los municipios de la Red Participe+ y la ATJ Dinamia convoca en colaboración con la Red Reconoce un webinar sobre el valor del voluntariado de la juventud y que se celebrará el próximo lunes 29 de junio a las 11:00 horas.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el mismo día 29 en la dirección: marmolejo.reconoce.org

A través del proyecto Reconoce, los voluntarios y voluntarias que hayan realizado una

experiencia de voluntariado tienen la oportunidad de solicitar el reconocimiento de las

habilidades desarrolladas a través de su voluntariado para mejorar su currículum.

Las competencias adquiridas mediante el voluntariado son muchas y de diversa índole, y gracias a la iniciativa Reconoce la juventud tiene la posibilidad de obtener la acreditación de sus habilidades para mejorar su empleabilidad. Asimismo, las entidades de Marmolejo en el que opera el Ayuntamiento de Marmolejo tienen también la oportunidad de acreditar las competencias de su voluntariado convirtiéndose en Entidades Reconoce.

Las personas jóvenes voluntarias que hayan participado en experiencias de voluntariado con cualquier entidad y lo deseen, podrán iniciar los trámites para la conseguir su acreditación, pudiendo incorporarla a su currículum en sus procesos de búsqueda de empleo, lo que supone un plus frente a otras candidaturas.

La acreditación Reconoce cuenta con el apoyo del INJUVE y está avalada por diversas entidades de ámbito nacional que aglutinan a 15.000 voluntarios y voluntarias: Confederación Don Bosco, Didania (Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre) y ASDE Scouts de España.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 27
    Jul
    Master Class Fotografía Nocturna
    Jueves, 27 de Julio de 2017
    18:00:00
    Casa de la Juventud
Rtv Marmolejo