El CIJ, 25 años en la Red Andaluza de IJ

Publicado por: Concejalía de Comunicación
18 Ene 2017
0
748

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Marmolejo, dependiente de la Concejalía de Juventud lleva un total de 25 años formando parte de la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil. 25 años difundiendo información juvenil para los jóvenes de Marmolejo. 

Actualmente un total de 466 enclaves forman parte de la Red de Centros de Información Juvenil, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). A través de estos centros se presta asesoramiento a la juventud andaluza sobre empleo, formación, ocio y tiempo libre, becas y ayudas, premios y concursos y otros recursos de interés.

Del total de centros de información juvenil existentes en Andalucía, 369 han sido promovidos por ayuntamientos, mientras que los restantes son gestionados por universidades, asociaciones, así como entidades de diferente índole.

 Por provincias  Sevilla es la provincia que cuenta con más centros de información juvenil, un total de 104, siguiéndole Córdoba (68); Huelva (57); Granada (53); Cádiz (52); Málaga (45);  Almería (44) y Jaén (43).  

 Junto con el asesoramiento en materia de información juvenil, los referidos centros son los responsables de la coordinación de los corresponsales juveniles, que tienen, entre otras funciones, las de buscar información, tratarla y difundirla entre los de su entorno. Actualmente, se contabilizan un total de 3.920 corresponsales, acreditados con su correspondiente carné que se expide a través de las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 18
    Nov
    Curso Método ABN
    Viernes, 18 de Noviembre de 2016
    16:30:00
    Casa de la Juventud
  • 20
    Nov
    Minimiedo
    Domingo, 20 de Noviembre de 2016
    17:00:00
    Aparcamiento Subterraneo
Rtv Marmolejo