El Ayuntamiento de Marmolejo ofrece en verano a los jóvenes el servicio Bibliopiscina del IAJ

Publicado por: Concejalía de Comunicación
02 Jul 2019
0
82

Iniciativa que se desarrolla de julio a septiembre en las piscinas municipales donde se pueden leer libros de temáticas muy diversas como relato, poesía, salud, viajes o cultura

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de sus Concejalías de Juventud y Cultura  pone a disposición de los jóvenes y demás personas usuarias de la piscina municipal de Marmolejo  el servicio de Bibliopiscina, servicio que ofrece el Instituto Andaluz de la Juventud, con el objetivo de fomentar la lectura en la época estival. Se desarrollará desde el 1 al 10 de Julio y se podrá encontrar a la entrada a la Piscina Municipal.

Se trata de un servicio de carácter gratuito del IAJ, encargado de  facilitar lotes de libros de novedades en literatura juvenil, así como de temática de salud y autoayuda, entre otras materias con un total de 300 ejemplares. Con esta iniciativa se apoya el fomento de la lectura entre la juventud durante el verano, época de mayor ocio.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del concejal de juventud, José Luis Lara, y con el concejal de cultura, Rafa Valdivia, y sus equipos técnicos en el ayuntamiento.

El servicio de Bibliopiscina incluye un lote de libros de literatura infantil, juvenil y de adultos dispuestos en cajas de ordenación, así como la relación numerada del lote con títulos y autor. En concreto, el IAJ facilitará tres lotes con cerca de 300 libros de temáticas muy diversas como relato, poesía, salud, viajes, culturas, etcétera. Este año se incorporan libros de diversos autores de actualidad como Blue Jeans, Albert Espinosa, Laura Gallego, Rebeca Stones o Patricia García Rojo.

Junto al objetivo de vincular la lectura con el tiempo de descanso y de la diversión, con el servicio de Bibliopiscina se refuerzan los recursos culturales de los municipios y la oferta lúdica durante el verano. El verano es la estación del año en la que los jóvenes disponen de más tiempo libre y por ello en las piscinas municipales se les ofrece una gran variedad de títulos de literatura infantil, juvenil y de adultos para disfrutar de su lectura durante el horario de baño.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 13
    Oct
    Charla sobre Mindfulness
    Jueves, 13 de Octubre de 2016
    19:00:00
    Casa de la Juventud
  • 28
    Oct
    Parking del Horror
    Viernes, 28 de Octubre de 2016
    20:00:00
    Parking Consultorio Médico
  • 12
    Oct
    Tercer Desfile El Gran Día
    Jueves, 12 de Octubre de 2017
    11:00:00
    Teatro Español de Marmolejo
Rtv Marmolejo