El Ayuntamiento de Marmolejo colabora con la Feria del emprendimiento

Publicado por: Concejalía de Comunicación
06 Jun 2018
0
421

El Ayuntamiento de Marmolejo y más concretamente su concejalía de juventud ha colaborado el pasado miércoles 6 de junio en la Feria del Emprendimiento de la Junta de Andalucía que este año se ha desarrollado en el municipio de Torredelcampo.


En la misma Feria han participado un total de 1.242 alumnos de la provincia de Jaén --de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, ubicada en el Parque Municipal Blas Fernández se dieron a conocer los 41 proyectos en los que han trabajado 41 centros durante todo el curso escolar, a través del programa Innicia, impulsado por la Junta de Andalucía (Andalucía Emprende y Educación).

La colaboración del Ayuntamiento de Marmolejo se ha materializado en la zona de talleres donde durante tres horas se han llevado varias sesiones de gamificación para los participantes.

Las Ferias de Emprendimiento se han convertido en un referente del fomento del emprendimiento en las aulas, tanto por el elevado número de centros educativos que participan como por el número de estudiantes involucrados en el desarrollo de iniciativas emprendedoras, dándose cita, cada año una media de 1.000 estudiantes por feria, para exponer los proyectos que han estado desarrollando durante el curso. Esto ha contribuido a que, actualmente, Andalucía sea considerada la comunidad autónoma más emprendedora desde edades tempranas, es decir, la más implicada en el desarrollo y el entrenamiento de habilidades emprendedoras.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 27
    Jul
    Master Class Fotografía Nocturna
    Jueves, 27 de Julio de 2017
    18:00:00
    Casa de la Juventud
Rtv Marmolejo