Buena jornada de limpieza en el Día verde

Publicado por: Concejalía de Comunicación
15 Nov 2016
0
118

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Medio Ambiente, el Grupo Nuestra Sierra Brilla y el Parque Natural Sierra de Andújar han organizado el Día Verde, consistente en una jornada ciudadana de limpieza del sendero GR48 que va desde Marmolejo hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

La jornada comenzó con una concentración junto al Puente Renacentista de Marmolejo y de ahí hasta llegar a La Cabrera, donde se realizaron diversos grupos de acción para la limpieza de tres tramos  de dicho sendero, sumándose a la recogida el concejal de medio ambiente Rafael Civantos más una brigada de voluntarios comprometidos con el medio ambiente de Marmolejo.

Esta iniciativa ciudadana ha servido para que Sierra Morena y en especial el Parque Natural Sierra de Andújar esté mucho más saludable de lo que está.

Así mismo, no será la primera ni la única iniciativa de este colectivo que pretende como su eslogan indica que la Sierra brille.

Una decena de sacos de comunidad fueron depositados  en los diferentes contenedores lo que refleja el impacto negativo de las personas que realizan este sendero.

Finalizó dicho Día Verde con una convivencia y una degustación de una paella en la zona recreativa denominada Fuente de Los Socialistas donde estuvo presente el alcalde de la localidad, Manuel Lozano Garrido. 


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo