Abierto el plazo para inscribirse en el curso de monitor de tiempo libre 2017

Publicado por: Concejalía de Comunicación
12 Jun 2017
0
1373

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Juventud y en colaboración con la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Colectivo Gentes (Inscrita en el Registro de Escuelas de TL y ASC de Andalucía. BOJA nº 192/1 de octubre de 2013) pondrá en marcha el Curso de Monitor de Tiempo Libre (Especialidad Dinamizador/a Juvenil) en la localidad de Marmolejo (Jaén).

El curso comenzará el 1 de Agosto y durará hasta el 1 de Septiembre en horario de mañana con una duración de 295 horas, siendo la fase teórica de 195 y la fase práctica de 100. La fase presencial se realizará entre agosto y septiembre, pudiendo realizar la fase práctica y el proyecto final de curso hasta finales de 2017.

Las personas interesadas se pueden inscribir en la casa de la juventud de Marmolejo, en el email cjmarmolejo@gmail.com , por whatsapp al teléfono 669 71 11 50 o de manera on line en el link https://goo.gl/forms/ca3jAL6yqDUYsCG43 , siendo el precio del mismo 250 euros, 50 euros al inscribirse, 100 euros al iniciarse el curso y 100 euros al finalizar la parte teórica.

La competencia general a adquirir por el alumnado es la de Planificar, organizar, desarrollar y evaluar actividades de tiempo libre educativo en el marco de la programación de una organización mediante la aplicación de técnicas de animación, incidiendo explícitamente en la educación en valores, y asegurando las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgo.

Los monitores de tiempo libre pueden desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y desarrollo de las actividades de tiempo libre educativo y podrán desarrollar su tarea en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo, con apoyo y dirección de nivel superior y en el marco de un proyecto.

A parte de los módulos obligatorios (Animación Sociocultural y Pedagogía; Hombre, Cultura y Sociedad; Gestión y Recursos y la Especialidad de Dinamizador/a Juvenil, se desarrollarán módulos de técnicas como Risoterapia, Educación en Valores, Socorrismo y Primeros Auxilios, Creatividad, Juegos y Diseño de Proyectos.

El Ayuntamiento de Marmolejo espera que esta acción formativa facilite al alumnado poder tener experiencia laboral como Dinamizador/a Juvenil en el ámbito público o privado y poder desarrollar así las competencias aprendidas en este curso.



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 18
    Nov
    Curso Método ABN
    Viernes, 18 de Noviembre de 2016
    16:30:00
    Casa de la Juventud
  • 20
    Nov
    Minimiedo
    Domingo, 20 de Noviembre de 2016
    17:00:00
    Aparcamiento Subterraneo
Rtv Marmolejo