Programa Erasmus+ en Marmolejo con Polonia

Publicado por: Concejalía de Comunicación
27 May 2016
0
984

El IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo acoge en estos días otro proyecto europeo del programa Erasmus+, en este caso, sobre movilidad de Formación Profesional, y un grupo de estudiantes de Polonia, están presentes en nuestra localidad donde están estableciendo acuerdos formativos, facilitándoles apoyo en cuanto a las necesidades que tengan, realizando programas formativos de impregnación cultural, lingüistica y de seguridad laboral y otros objetivos que repercuten positivamente en los participantes.

El profesorado y alumnado que en estos momentos están en Marmolejo son el Grupo Dziubinska Jadwiga del Centro de Educación Agraria de Stary Brzesc que es una escuela con una larga tradición. La escuela educa en las siguientes especialidades: la agricultura, la agroindustria, la mecanización de la agricultura y el mecánico operador de vehículos y máquinas agrícolas.

Desarrolla actividades innovadoras y su personal está altamente cualificado, mejorando constantemente sus habilidades donde combina la tradición con la modernidad, de ahí la idea del proyecto “agricultor europeo”.

Con esta visita a Marmolejo quieren conseguir el aprendizaje de nuevas tecnologías de cultivo, métodos y formas de organización del trabajo en otros países, la capacidad de aplicación práctica del conocimiento, aprendizaje de culturas, costumbres y tradiciones de otros países, el desarrollo de las habilidades lingüisticas, el conocimiento de las tecnologís TIC modernas utilizadas en el aprendizaje de la agricultura y el uso práctico de equipos de la agricultura moderna.

Para satisfacer las necesidades de los participantes en el proyecto, las acciones se están centrando en torno a la organización de los aprendizajes y la “observación de profesionales”, por lo que se ocuparán de la contratación, de la visita preparatoria, preparación de los participantes y los contactos finalmente permanentes con los estudiantes y profesores después del inicio del proyecto y en última instancia la evaluación. 

Ciertamente, el proyecto aumenta el conocimiento y la experiencia de los participantes, mejora la eficiencia de la comunicación en lenguas extranjeras, amplia horizontes y apertura a la cultura de otras naciones. 

El coordinador español es Miguel Ángel Fiñana que califica la experiencia de muy enriquecedora para todos los participantes, alumnado y profesorado y que la movilidad en la enseñanza supone un paso muy importante para la mejora de la educación de nuestro alumnado, profesorado y centro educativo


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 24
    May
    Cuento de la Independencia
    Miércoles, 24 de Mayo de 2017
    10:00:00
    C.E.I.P San Julián
  • 26
    May
    Visita Secretario Carlos IV a colegios
    Viernes, 26 de Mayo de 2017
    11:00:00
    CEIP San Julián
Rtv Marmolejo