Mejor Andando

Publicado por: Concejalía de Comunicación
17 Sep 2019
0
153

El Ayuntamiento de Marmolejo, a través de sus Concejalías de Salud y Educación, ponen en marcha esta campaña que fomenta hábitos de vida saludable en la infancia y en la adolescencia


El sobrepeso en la infancia es uno de los problemas de salud que más preocupa tal y como vienen advirtiendo los datos publicados anualmente por la Organización Mundial de la Salud. En España, por ejemplo, uno de cada tres menores padece obesidad infantil. Los expertos insisten en la importancia de establecer hábitos de vida saludables desde las edades más tempranas, como una adecuada alimentación y, como no, la práctica de ejercicio físico: ¿sabía que solamente con ir y volver al cole o al instituto andando se realiza una media de ⅔ partes del ejercicio diario recomendado en menores?


Por eso el Ayuntamiento de Marmolejo ha puesto en marcha la Campaña “Mejor Andando”, dirigida a familias y menores escolarizados en los centros educativos de la localidad. Con ella se pretende concienciar sobre los principales beneficios de ir caminando al cole o al instituto, como reducir el estrés, mejorar la autoestima, reduce los problemas cardiovasculares, previene la obesidad y además, potencia las relaciones familiares y con los grupo de iguales y mejora el medio ambiente.


Desde las áreas de Salud y Educación, se sigue apostando así por fomentar aptitudes saludables en niños y niñas, con el apoyo de las familias, los centros educativos y toda la ciudadanía.


Ya lo sabe: mejor andando


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo