El Taller Ocupacional La Fuente se suma a Por un millón de pasos

Publicado por: Concejalía de Comunicación
10 Jun 2016
0
869

El Taller Ocupacional La Fuente del Ayuntamiento de Marmolejo se ha sumado esta mañana al programa “Por un millón de pasos” con un recorrido matinal donde las monitoras y el alumnado han realizado un paseo aportando su grano de arena a este programa. 

El Ayuntamiento de Marmolejo se ha querido sumar a este programa para sensibilizar y fomentar el ejercicio de andar entre la ciudadanía por los beneficios que aporta. 

Muchas personas no saben que caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer a diario, ya que esta simple rutina puede tener muchos beneficios para la salud. Un estudio reveló que el 40% de los adultos no caminan nada y esta cifra va en aumento a medida que pasa el tiempo, ya que el desarrollo de la tecnología ha hecho labores más fáciles pero menos saludables.

Caminar es una de las mejores formas de comenzar una rutina de ejercicios, ya que ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías. Pero sus beneficios se concentran cuando nos dedicamos exclusivamente a caminar y aumentando poco a poco el ritmo. No es suficiente deambular por ahí como de costumbre ya que los efectos de la caminata se reducen; por eso si se quiere aprovechar sus beneficios, lo mejor es dedicarle al menos 30 minutos diarios todos los días, sin distracciones y consiguiendo cada vez un mejor ritmo.

A esta iniciativa se están sumando cada vez más colectivos de la localidad.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 17
    Jun
    Fiesta Fin de Curso E.I. San José de la Montaña
    Viernes, 17 de Junio de 2016
    20:00:00
    Caseta Municipal de Marmolejo
  • 18
    Jun
    Fiesta Fin de Curso AMPA Pequeñas Sonrisas
    Sabado, 18 de Junio de 2016
    20:00:00
    Caseta Municipal de Marmolejo
Rtv Marmolejo