Marmolejo presente en la IV Etapa Andalucía Bike Race

Publicado por: Concejalía de Comunicación
02 Mar 2017
0
213

La primera etapa en tierras jienenses no defraudó sobre el pronóstico que había depositado en ella. Una etapa de 69 km con un desnivel acumulado de 1.885 m. La primera jornada en el territorio del Lince Ibérico se caracterizó por la gran belleza del recorrido pero no por ello, menos dura.

El día comenzó con un breve y rápido recorrido urbano por Andújar, en el que los Bikers pudieron recibir el calor de una localidad que vivía la prueba con ilusión y en particular de una gran cantidad de niños que abarrotaron la recta de salida. Una vez comenzada la prueba se adentraron en el término municipal de Marmolejo aguardándoles  la subida a La Centerena, precedida de un terreno rompepiernas que ‘dinamitó’ el pelotón. Una ascensión dura que pronto hizo que los Mountain Bikers se tuvieran que emplear a fondo. El recorrido ofrecía una primera mitad más pistera, seguida de senderos rápidos y técnicos, aderezados por una gran belleza paisajística.
Como viene siendo tónica general en esta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano, el ritmo que llevaron fue frenético durante todos los kilómetros, pese a las dificultades del terreno. Completada la primera ascensión, la prueba encaró el Santuario de la Virgen de la Cabeza, un lugar emblemático en el que los Mountain Bikers pudieron tomar algo de oxígeno antes de comenzar un descenso catalogado por gran parte de los participantes como “espectacular”, la bajada de Los Caracolillos. Un descenso que permitió sólo a los que iban algo más fuertes hacerlo a un ritmo muy superior ya que la etapa deparaba seguidamente otro exigente ascenso, El Madroño, coincidiendo con el tramo Buff. 
Una vez coronado esta última dificultad, los Mountain Bikers comenzaron un largo descenso por el Camino Viejo para volver a Andújar en busca de la línea de meta.
El Concejal de Deportes Javier Expósito ha declarado: “Es todo un honor para Marmolejo seguir siendo parte de esta gran prueba deportiva como es la Andalucía Bike Race, y aprovecho este medio para felicitar a todos y todas las participantes por el gran esfuerzo que están realizando”. 


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 05
    Nov
    X Duatlón Cros Balneario de Marmolejo
    Domingo, 05 de Noviembre de 2017
    10:00:00
    Marmolejo
  • 01
    Oct
    C.T.M. Marmolejo - Bailén T.M.
    Sabado, 01 de Octubre de 2016
    17:00:00
    Polideportivo Las Vistillas
  • 02
    Oct
    Presentación equipos Fútbol Base
    Domingo, 02 de Octubre de 2016
    12:00:00
    Estadio Municipal de Deportes
  • 02
    Oct
    C.D. Útica - Arjonilla (SEN)
    Domingo, 02 de Octubre de 2016
    18:30:00
    Estadio Municipal de Deportes
  • 08
    Oct
    La técnica en la bicicleta de montaña en el duatlón cros
    Sabado, 08 de Octubre de 2016
    9:00:00
    Pabellón Polideportivo Las Vistillas, Balneario de Marmolejo y Finca "El Baldío"
  • 05
    Nov
    X Duatlón Cros Balneario de Marmolejo
    Domingo, 05 de Noviembre de 2017
    10:00:00
    Marmolejo
Rtv Marmolejo