La milla del aceite de oliva de Marmolejo se cosolida

Publicado por: Concejalía de Comunicación
26 Nov 2017
0
180

En el marco de la Semana del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), y con la colaboración inestimable de la Cooperativa de Aceite San Julián, el Club Atletismo Ave Fénix, Protección Civil, voluntarios, y Masajes Ágora, el Ayuntamiento de Marmolejo, apostaba, una vez más por la promoción de hábitos saludables, actividad sana y deportiva, repitiendo por segundo año la apuesta por la carrera, en este caso Milla, del Aceite, que se desarrolló íntegramente en el Paseo de la Libertad.

Preciosa tarde-noche la que vivimos en la jornada del Sábado, con hasta tres carreras consecutivas. Las dos primeras fueron de promoción para las categorías bebés y categorías infantiles, donde lo de menos fue el resultado, sino la magia y el colorido, así como el gran ambiente en el que tanto los familiares como los espectadores disfrutaron de los primeros pinitos en el atletismo de los más pequeños de la casa.

El plato fuerte quedó para el final, con la categoría absoluta, donde atletas venidos de toda la geografía nacional compitieron con una nutrida presencia de deportistas locales por el jugoso primer premio. Y es que por gentileza de la Cooperativa San Julián, los primeros clasificados, tanto para categoría masculina, como femenina, recibirían su peso en aceite.

El pódium femenino estuvo compuesto, en tercer puesto la local Pilar Cano López, en segundo lugar la internacional Sigrid Averland, siendo la campeona con un peso de 57,400 Kg la atleta Conchi Hidalgo, venida de tierras extremeñas. Por su parte, el pódium masculino fue copado por Jose Carlos Cámara, en tercera posición, Juan Fco. Mateos en segundo lugar, y Campeón absoluto, con un peso de 57,700 kg Mohamed Lonsi.

La ceremonia de entrega de premios ha estado presidida por el Alcalde de la localidad, Manolo Lozano, acompañado de Pilar Lara y Javier Expósito, concejales de Turismo y Deportes respectivamente. También han entregado, representado a la Cooperativa de Aceite , los directivos Diego Galindo y Pedro Santiago.

Todos mostraron su satisfacción por el desarrollo de la prueba y por el eco que, cada día más, tienen las riquezas de nuestra tierra en todos los lugares del mundo, gracias al uso de las redes sociales y a la divulgación y valores que promueven este tipo de iniciativas deportivas.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 01
    Oct
    C.T.M. Marmolejo - Bailén T.M.
    Sabado, 01 de Octubre de 2016
    17:00:00
    Polideportivo Las Vistillas
  • 02
    Oct
    Presentación equipos Fútbol Base
    Domingo, 02 de Octubre de 2016
    12:00:00
    Estadio Municipal de Deportes
  • 02
    Oct
    C.D. Útica - Arjonilla (SEN)
    Domingo, 02 de Octubre de 2016
    18:30:00
    Estadio Municipal de Deportes
  • 08
    Oct
    La técnica en la bicicleta de montaña en el duatlón cros
    Sabado, 08 de Octubre de 2016
    9:00:00
    Pabellón Polideportivo Las Vistillas, Balneario de Marmolejo y Finca "El Baldío"
Rtv Marmolejo