IX Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo”

Publicado por: Concejalía de Comunicación
09 Nov 2016
0
290

El IX Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo” fue un éxito de participación en una prueba que era la segunda puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2016, un circuito de pruebas que aún le da más prestigio a las competiciones y a la modalidad. Además, también representaba la quinta prueba puntuable del III Circuito Provincial Diputación de Jaén 2016. La cita de Marmolejo (Jaén) se celebró el domingo con 6 km de carrera a pie, 20 de ciclismo y 3 más a pie.
A la postre, el más rápido en completar este circuito de montaña fue un clásico de los podios andaluces, Juan Carlos Nieto(Montilla-Córdoba Triatlón) que acabó aventajando en algo más de 1 minuto al segundo clasificado. Nieto marcó un crono de 1h 16’37 por 1h 17’51 de Carmelo Urbano (TriMarbella Bike-Aquarena). Completó el podio a muy pocos segundos de este último José Daniel Borrego (CD Asodena Bike) con 1h 17’55.
En féminas, otra habitual de los podios como Almudena Rodríguez (Wug-Octava.TV) se llevó la victoria tras superar a su compañera de club, Mónica Ortiz. Almudena marcó un tiempo de 1h 34’48 mientras que Mónica llegó en 1h 38’48. Tercera fue Isabel Mª Merlos (Unión Ciclista Martínez Oliver) con 1h 41’37.
También hay que destacar la gran participación local, con un total de 29 participantes, que podrían haber sido más si las lesiones lo hubieran permitido. La clasificación local fue: 1º clasificado Manuel González (C.T. Kayto Team) con un tiempo de 1h 30´15, 2º clasificado Jesús Expósito (C.T. Kayto Team) con un tiempo de 1h 31´08 y 3º clasificado, Andrés Santiago (C.T. Kayto Team) con un tiempo de 1h 31´38.
Desde el Ayuntamiento de Marmolejo se quiere agradecer a todos los duatletas su participación, y a colaboradores, voluntarios, Policía Local y Protección Civil su ayuda prestada para poder realizar un gran evento deportivo en nuestra localidad.