Reabre la Casa de la Cultura y se inaugura el Punto de Información Turística de Marmolejo

Publicado por: Concejalía de Comunicación
24 Abr 2018
0
310

A las 8 de la tarde de ayer tuvo lugar el acto de reapertura de la Casa de la Cultura que el Ayuntamiento de Marmolejo había preparado para celebrar la vuelta a la vida social de este emblemático y céntrico edificio. En este lugar se ubica también el Punto de Información Turística del municipio que servirá no solo para los visitantes, sino también para los marmolejeños que lo necesiten en sus escapadas turísticas. 

La apertura del acto tenía lugar en la llamada Sala Verde de la Casa de la Cultura, donde en primer lugar se proyectó un vídeo promocional turístico que mostró los encantos y posibilidades que tiene Marmolejo para atraer y retener al turista. Con ese vídeo se hacía visible por primera vez la “marca Marmolejo”, una imagen corporativa con la que se promocionará a partir de ahora el turismo de la localidad. Justo después tomaba la palabra el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano que señaló la importancia de esta reapertura que “supone un avance importante en cuanto a la recuperación del municipio en general. Con elementos como este donde se pone en valor la cultura y el turismo del municipio, un foco de atención en lo que se refiere a todos aquellos elementos que pueden suponer algo para generar empleo y riqueza en torno al turismo”. 
Las principales novedades que incorpora este centro cultural y de ocio de Marmolejo es el contenido del que se ha dotado para hacerlo más atractivo al visitante y al marmolejeño que desee saber más sobre su propia historia y cultura. En este sentido las paredes del edificio se encuentran adornadas con carteles murales dedicados a personalidades de Marmolejo o ligadas a la localidad en los que se explica su contribución a la historia cultural del municipio. 
Además, las distintas salas con que cuenta la Casa de la Cultura marmolejeña se han dotado con material suficiente para albergar aulas de estudio, con los correspondientes fondos bibliográficos necesarios, salas de trabajo o de reuniones y el archivo histórico, que se encuentra en la planta superior. El Punto de Información Turístico se ubica en la planta baja del edificio, justo a la entrada, para facilitar el acceso de todo aquel que lo necesite. Este servicio estará debidamente atendido y allí se podrá adquirir el material promocional del municipio que ha desarrollado el área de Turismo. 


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 01
    Sep
    CINE - 8 apellidos catalanes
    Jueves, 01 de Septiembre de 2016
    22:00:00
    Cine Español de Verano
  • 02
    Sep
    CINE - Techo y Comida
    Viernes, 02 de Septiembre de 2016
    22:00:00
    Cine Español de Verano
  • 03
    Sep
    CINE - El viaje de Arlo
    Sabado, 03 de Septiembre de 2016
    22:00:00
    Cine Español de Verano
  • 10
    Sep
    Pasacalles de Caballos Romería San Julián
    Sabado, 10 de Septiembre de 2016
    20:00:00
    Pasacalles
  • 10
    Sep
    Bendición Caballos Romería San Julián
    Sabado, 10 de Septiembre de 2016
    21:15:00
    Puerta Parroquia Ntra Sra de la Paz
  • 10
    Sep
    Lectura de la Palabra
    Sabado, 10 de Septiembre de 2016
    22:00:00
    Edificio San Julián
  • 11
    Sep
    Romería San Julián
    Domingo, 11 de Septiembre de 2016
    8:00:00
    Poblado San Julián
  • 28
    Sep
    Reapertura Museo Mayte Spínola
    Jueves, 28 de Septiembre de 2017
    20:00:00
    Museo Arte Contemporáneo Mayte Spínola
Rtv Marmolejo