Marmolejo se une al Día Internacional de la Música

Publicado por: Concejalía de Comunicación
22 Jun 2018
0
427

El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Cultura se ha unido a la celebración del Día Internacional de la música el 21 de junio, donde la Diputación Provincial de Jaén ha querido conmemorar el 60º Aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo.

En esta ocasión, el ente provincial ha propuesto el proyecto 60 pianos, 60 municipios, una iniciativa para acercar la música a 60 municipios de la provincia, incluido en los mismos, Marmolejo.

El acto comenzaba a las 21:00 horas y contó con la pianista Mª Carmen Donaire, estudiante en el Conservatorio de Madrid, terminando en la actualidad la carrera de piano, acompañada por el saxofonista Justo González, estudió en Jaén el Grado Profesional y Grado Universitario en Sevilla.

La Plaza de la Constitución acogió el concierto en Marmolejo, donde cortada al tráfico, los presentes pudieron disfrutar de obras como Pequeña Czarda, Carnaval de Venecia, Fantasía y Suite Helénica.

La actividad ha querido homenajear al piano y a la música, en un día especial para los amantes de la música, pudiendo disfrutar de un sonido especial en la calle.

Rafa Valdivia, concejal de cultura, declaraba que “es un auténtico placer acercar la cultura en plena calle, sin ruido de coches transitando por las calles...recordaremos este 21 de Junio todas las personas que lo hemos podido disfrutar en directo”



Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 26
    Mar
    VI Memorial Juan Castillo Lara
    Domingo, 26 de Marzo de 2017
    12:30:00
    Plaza Virgen de la Cabeza
Rtv Marmolejo