Exhumación de las víctimas del episodio del Cortijo de la Loma Candelas

Publicado por: Concejalía de Comunicación
23 Nov 2016
0
124

La Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Marmolejo, lleva a cabo la exhumación de las víctimas del trágico episodio del cortijo de la Loma Candelas, donde el 8-1-1944, fueron fusiladas cinco personas.

Las labores de exhumación se encuentran muy avanzadas, identificándose los cuatro cuerpos que se esperaban encontrar en buen estado de conservación. Tras su exhumación, se procederá al estudio antropológico e identificación genética para entregar los restos a sus familiares y que les den una sepultura digna.


Esta mañana, han visitado los trabajos el Alcalde de Marmolejo, Manolo Lozano, el Presidente de la Asociación de Memoria Histórica de Jaén, Miguel Ángel Valdivia, el Director General de Memoria Democrática, Francisco Javier Giráldez, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, concejales del Ayuntamiento de Marmolejo y familiares de las víctimas.

En palabras del Alcalde, "pretendemos cerrar una herida abierta aún en Marmolejo, sobre todo en los familiares de las víctimas, para reparar su dignidad, dar a conocer la verdad de los hechos y hacer justicia sobre su memoria."


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 02
    Abr
    Concierto AMC Ntra Sra de la Paz
    Domingo, 02 de Abril de 2017
    12:00:00
    Teatro Español de Marmolejo
  • 26
    Mar
    VI Memorial Juan Castillo Lara
    Domingo, 26 de Marzo de 2017
    12:30:00
    Plaza Virgen de la Cabeza
  • 02
    Abr
    Concierto AMC Ntra Sra de la Paz
    Domingo, 02 de Abril de 2017
    12:00:00
    Teatro Español de Marmolejo
Rtv Marmolejo