El Cristo de los Gitanos y sus cuatro elementos, el cuadro más grande de España, ya está en Marmolejo

Publicado por: Concejalía de Comunicación
20 Sep 2018
0
566

También, en la tarde del pasado mart6es, 18 de septiembre, el grupo Pro Arte, y el pueblo de Marmolejo, no quisieron perderse el acto de presentación de la donación del pintor mallorquín José Luis Mesas, el cuadro más grande de España (20 metros de largo por 4,5 de alto). En el acto estuvo presente el alcalde de Marmolejo, Manolo Lozano, el concejal de Cultura, Rafa Valdivia, la artista y mecenas, Mayte Spínola y el propio autor, José Luis Mesas.


 

 

Su autor, José Luis Mesas, manifestaba que - se trata de una creación que representa el Cristo de los gitanos y los cuatro elementos. Mi madre era muy creyente de un Cristo que es el Cristo de la sangre de Mallorca y ella murió, pero siempre me dijo que había un Cristo en Sevilla que era el Cristo de los gitanos y yo cuando lo miré dije voy a crear el Cristo de los gitanos en pintura.

Sobre el tiempo que ha tardado en dar la obra por finalizada, José Luis nos contaba que trabajó en ella durante alrededor de tres años. Pero en tres años se suceden muchos acontecimientos, las personas cambian y el mundo interior también. En tres años ha habido una evolución enorme. El pop es el Cristo, que es lo que hacía antes, y en la actualidad que hago el mesismo, entonces es una fusión de los dos, nos contaba emocionado. Para José Luis es un orgullo que su obra se exponga en un museo que lleva el nombre de Mayte Spínola porque es como una madre para mí. Si el cuadro está hoy aquí es por ella, contaba Mesas con devoción por la artista y mecenas que desea afincarse en Marmolejo. El acto finalizó con la interpretación de una canción dedicada al autor del cuadro, Cristo de los Gitanos, interpretada por el grupo mallorquín, Mallorca Flamenco.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 04
    Jun
    Musical: Donde nacen los Cuentos
    Sabado, 04 de Junio de 2016
    18:30:00
    Teatro Español de Marmolejo
  • 05
    Jun
    Orquesta de Saxofones “Adolphe Sax”
    Domingo, 05 de Junio de 2016
    12:00:00
    Teatro Español de Marmolejo
  • 11
    Jun
    Teatro: ¡No somos actrices!
    Sabado, 11 de Junio de 2016
    20:00:00
    Teatro Español de Marmolejo
  • 16
    Jun
    TEATRO: Cuando el hijo de fulano es el hijo de mengano
    Viernes, 16 de Junio de 2017
    20:30:00
    Teatro Español de Marmolejo
  • 24
    Jun
    XXIV Festival de Danza Academia V. Cabeza
    Sabado, 24 de Junio de 2017
    21:00:00
    Teatro Español. A beneficio de Vacaciones en Paz
  • 25
    Jun
    Audición Escuela Música Ntra Sra de la Paz
    Domingo, 25 de Junio de 2017
    20:30:00
    Teatro Español
Rtv Marmolejo