El Carnaval de Marmolejo contará con mayor número de actividades para todas las edades y diversidad de premios

Publicado por: Concejalía de Comunicación
11 Feb 2020
0
297

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, y el concejal de Cultura, Rafael Valdivia, han presentado esta mañana la programación de actividades, así como las novedades que se podrán encontrar en el Carnaval de Marmolejo 2020.

El Ayuntamiento de Marmolejo acaba de presentar el programa completo de actividades que se desarrollarán a lo largo de las próximas dos semanas en la localidad con motivo del Carnaval marmolejeño. De este modo, del 15 al 23 de febrero tendrán lugar una serie de actividades con las que “la gente pueda disfrutar de nuestras calles, de nuestro pueblo, de nuestra hostelería y que de alguna manera se diversifique la economía”, explicaba el alcalde de Marmolejo. Tal y como ha destacado Lozano la preparación de estas fechas tan especiales tiene dos objetivos concretos, por un lado atraer al mayor número de visitantes en estos días y por otro sacar la gente de Marmolejo a la calle.  

El primer edil marmolejeño hacía hincapié en que el éxito del carnaval en la localidad tiene que ver con el hecho de que “se está contando con la gente a la hora de organizarlo; hay una comisión de carnavales, de festejos, que viene programando de un año a otro todas las cuestiones que son susceptibles de mejorar y así se ha ido comprobando a lo largo de los últimos años”. Una de las principales novedades que incluyen estas fiestas es la entrega de premios que deberán ser gastados en comercios y establecimientos de Marmolejo para revitalizar de este modo desde el Ayuntamiento la economía del municipio.  

Amplia programación

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marmolejo, Rafael Valdivia, ha querido destacar la calidad de los carteles elegidos en el concurso anual que se celebra para ilustrar el carnaval, así como continuar animando a los artistas locales a presentar año a año sus propuestas. Asimismo, Valdivia ha puesto el acento en el auge que las fiestas de carnaval de Marmolejo han tenido en los últimos años gracias a una organización cuidada y que tiene en cuenta la opinión de la gente a través de esa comisión de festejos.

Y como ya viene siendo habitual, la programación del Carnaval de Marmolejo sigue aumentando con la extensión a dos semanas de actividades que se concentran en los fines de semana. De este modo, la programación comienza este mismo sábado 15 con la inauguración del alumbrado especial de carnaval y el pregón oficial que en esta ocasión ha recaído en José Manuel Martínez “Turboloco”, gran enamorado de esta fiesta y muy vinculado al auge del carnaval de Marmolejo durante los años 80. Ya el domingo por la mañana se celebrará la III Carrera con pijama y peluca, así como el I Concurso de chistes malos y la chorizada en la plaza de abastos. El Teatro Español acogerá en la tarde del domingo 16 el VI Festival Carnavalero “Marmolejo, fuente de carnaval” con la presencia de seis agrupaciones de Jaén y Córdoba.

“Y el siguiente fin de semana es el plato fuerte del carnaval iniciando con la Muestra local el viernes 21 de las chirigotas de Marmolejo”, explicaba el concejal, quien ha querido agradecer la labor de la chirigota del colegio público Nuestra Señora de la Paz en tanto que “el carnaval sin niños no tiene ningún sentido”. En total son cuatro las chirigotas de Marmolejo que harán su pase en esta muestra local que antecede al multitudinario pasacalles y desfile de carnaval que inundará las calles de la localidad de color y buen humor. Valdivia ha destacado las novedades que se han establecido en cuanto a los premios en esta nueva edición del carnaval, con categorías ya conocidas, como el premio al disfraz más marmolejeño y otras nuevas como el premio al mejor vehículo disfrazado o el premio especial a las tres generaciones, que destacará al mejor grupo familiar de abuelos, hijos y nietos disfrazados con la misma temática.

La programación finalizará el domingo 23 con el entierro de la sardina, evento que también se ha convertido en una fiesta muy divertida que cuenta con un pasacalles y premios al mejor viudo, además de una sardinada popular que finalizará alrededor de las 4 de la tarde. 


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
  • 05
    Ago
    Pleno Ordinario
    Viernes, 05 de Agosto de 2016
    12:00:00
    Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marmolejo
  • 05
    Ago
    XVII Festival Flamenco Jerónimo Peña
    Viernes, 05 de Agosto de 2016
    22:00:00
    Caseta Municipal Marmolejo
  • 06
    Ago
    VII Encuentro Nacional de Bandas de Música
    Sabado, 06 de Agosto de 2016
    22:00:00
    Teatro Español de Marmolejo
  • 11
    Ago
    Pasacalles Cabezudos
    Jueves, 11 de Agosto de 2016
    20:30:00
    Calles de Marmolejo
  • 11
    Ago
    Inauguración Marmolejo es Arte
    Jueves, 11 de Agosto de 2016
    21:00:00
    Sala Verde Casa Cultura
  • 11
    Ago
    Chupinazo Inicio Feria 2016
    Jueves, 11 de Agosto de 2016
    22:00:00
    Balcón ayuntamiento
  • 11
    Ago
    Inauguración Alumbrado Feria
    Jueves, 11 de Agosto de 2016
    22:30:00
    Paseo de la Libertad
  • 11
    Ago
    Pregón Oficial Feria
    Jueves, 11 de Agosto de 2016
    22:45:00
    Caseta Municipal
  • 27
    Ago
    CINE - El Renacido -
    Sabado, 27 de Agosto de 2016
    22:00:00
    Cine Español de Verano
  • 28
    Ago
    CINE - Hotel Transilvania 2
    Domingo, 28 de Agosto de 2016
    22:00:00
    Cine Español de Verano
  • 29
    Ago
    CINE - Palmeras en la nieve
    Lunes, 29 de Agosto de 2016
    22:00:00
    Cine Español de Verano
  • 30
    Ago
    CINE - El despertar de la fuerza
    Martes, 30 de Agosto de 2016
    22:00:00
    Cine Español de Verano
  • 31
    Ago
    CINE - Del revés
    Miércoles, 31 de Agosto de 2016
    22:00:00
    Cine Español de Verano
Rtv Marmolejo