El Grupo de Consumo Ecológico se consolida en Marmolejo

Publicado por: Concejalía de Comunicación
18 Jun 2019
0
155

El Grupo de Consumo Ecológico de Marmolejo lleva ya un mes funcionando y alcanza las treinta personas de esta localidad que compran alimentos de forma regular y conjunta directamente del agricultor ecológico certificado, donde hacen sus pedidos los domingos y se los sirven los jueves.

Entre los productos que el Grupo de Consumo Ecológico están  adquiriendo van desde frutas y verduras frescas, a aceites, quesos, pan, dulces, cerveza, flores y un largo etcétera de variedad, todos ellos suministrados por Subbética Ecológica, aunque también se ha abierto otra vía de compra en Tierras Vivas.

El Grupo de Consumo Ecológico de Marmolejo tiene entre sus componentes un acuerdo informal de cómo se organizan, y hasta este momento viene funcionando muy bien.

Beneficios para los integrantes

Hay muchas razones por las que pertenecer a un grupo de consumo, pero las principales son un precio más asequible, los alimentos maduran de forma natural hasta su momento óptimo de consumo. Por lo que se consumen productos frescos, de temporada, locales y ecológicos, ya que, no tienen que viajar durante días o semanas desde el productor hasta el consumidor. Otras razones importantes son los beneficios sociales, el acceso a productos especiales, la comodidad y el apoyo a la producción ética de alimentos.

Los grupos de consumo son de vital importancia por su apoyo a un sistema de producción ecológico, ético y local de alimentos.  Sus miembros saben cómo se producen y de dónde vienen sus alimentos e incluso pueden visitar la huerta.

Para pertenecer al Grupo Ecológico de Marmolejo puedes escribir un email a grupoecologicomarmolejo@gmail.com o en el facebook igualmente.


Comentarios
Deja tu comentario
Eventos
Rtv Marmolejo